Ayer terminamos con la narración de los extraordinarios acontecimientos que llevaron a que Europa se enzarzara en la guerra más mortífera hasta la época.
Sin embargo, no queríamos despedir el proyecto sin agradecer la presencia diaria de todos los que habéis seguido el proyecto, y muy en especial a los que, tanto aquí como en Facebook, habéis echo comentarios, tanto dando vuestra opinión como enviando ánimos. Que duda cabe que ha habido momentos en que subir tanta entrada se ha puesto un «pelín» cuesta arriba. Dicho esto, esperamos que hayáis disfrutado siguiendo los acontecimientos día a día, y estamos abiertos a cualquier comentario o cualquier crítica que queráis hacernos llegar… antes de que volvamos a liarla. ¡Quien Sabe!
Mientras tanto, seguiremos debatiendo sobre el tema, con todos aquellos que queráis.
¿Quieres opinar sobre esta noticia? Debate: El Desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial
Un saludo a todos.
Yo creo que todavía hay mucho por conocer sobre las dos guerras mundiales. Por ejemplo, se habla muy poco del papel que jugó el coronel Redl, jefe del contraespionaje austro-húngaro, que pasó muchos secretos militares a los rusos.
Curiosamente, cuando lo capturaron sus compañeros, en lugar de someterlo a duros interrogatorios, para conocer qué documentos había facilitado a los rusos, lo que decidieron fue darle la oportunidad de suicidarse.
Poco después, tuvo lugar el atentado de Sarajevo y el comienzo de la I Guerra Mundial. No sería de extrañar que Rusia hubiera buscado, por medio de ese atentado, precipitar el comienzo de la guerra, dado que disponía de una gran cantidad de información sobre el Ejército austro-húngaro, mientras que éste sólo tenía los datos falsos aportados por el coronel Redl.